* Reconoce SEG el trabajo del Comité Ejecutivo Seccional en favor del magisterio de Guerrero

La fortaleza de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es y seguirá siendo la unidad de sus dirigentes, quienes estamos comprometidos a un trabajo institucional para representar dignamente a los más de 80 mil agremiados, activos y jubilados en el estado de Guerrero y darles respuestas favorables a sus diversas demandas y peticiones, afirmó Javier San Martín Jaramillo, secretario general.
Al encabezar un desayuno en el marco del Primer Año de Gestión del Comité Ejecutivo Seccional, periodo 2017-2021, acompañado del Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y del Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, como invitados especiales, el dirigente magisterial destacó el trabajo institucional que se está realizando en beneficio del magisterio de Guerrero, en donde reconoció que hay avances, pero falta mucho por hacer.
“Desde hace un año nos comprometimos a un trabajo profesional, de representar dignamente a los trabajadores de la educación, por eso mi reconocimiento a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a los secretarios generales delegacionales, a los representantes de centros de trabajo, así como a los representantes de la estructura oficial, por permitirnos trabajar coordinadamente en beneficio de los trabajadores de la educación”, expresó.
Javier San Martín detalló que en estos 12 meses se han visto avances significativos que benefician directamente a los agremiados, un ejemplo de ello es la reactivación de la Carrera Administrativa y la incorporación de casi 2 mil trabajadores administrativos al FONE, sin embargo, reconoció que hay temas pendientes sobre los que se van a trabajar, con el respaldo del Mtro. Juan Díaz de la Torre y de los Órganos de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Agradeció a través del titular de la SEG, el apoyo y el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender y resolver la diversa problemática del magisterio, mejorando así la condición salarial y prestacional, tanto de activos y jubilados, agremiados al organismo sindical; asimismo, refrendó el compromiso de la Sección 14 del SNTE de coadyuvar para abonar por la paz y la estabilidad social en el estado de Guerrero.
En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado de Guerrero, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, felicitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por un año de trabajo, de responsabilidad, de avances, pero que permite hacer un alto en el camino, sin detenerse, para evaluar lo que se ha realizado, para planear lo que sigue, lo que falta por hacer, ir por más beneficios en favor de los trabajadores de la educación.
Me queda claro que en este año de trabajo arduo de la Sección 14 hay avances porque tiene aliados sensibles a las necesidades del magisterio de Guerrero como el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quienes están comprometidos y dispuestos a trabajar juntos porque hay mucho por hacer, expresó.
En tanto, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, reconoció el trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Seccional y su Secretario General Javier San Martín Jaramillo, que en un año de gestión registra avances sustantivos en temas pendientes, gracias a que existe una ruta de trabajo y entendimiento con la Secretaría de Educación y el gobierno del estado para dar solución a demandas y planteamientos de los trabajadores.
Abundó que ante la exigencia del Comité Seccional se han atendido demandas de la base trabajadora, que se han resuelto en mesas de trabajo conjuntas Sección 14 del SNTE y SEG, tarea nada fácil, pero que hay disposición para ello. Destacó que la dirigencia magisterial abandera actos de justicia y certeza laboral como lo es la incorporación al FONE del personal de apoyo en Educación Básica y en esa ruta también quienes están fuera del Nivel Superior para incorporarlos.
De la Vega Otero señaló que ante tanta insistencia se han incorporado un aproximado a los mil 900 trabajadores y en este año en estos primeros seis meses, gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), ingresarán otros dos mil o tres mil trabajadores al FONE.
Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, que hay trabajo pendiente, pero hay avances sustanciales porque hay reuniones regionales para atender de cerca todas las demandas, escuchar planteamientos y darles alternativas de solución, “es la ruta de trabajo entre las autoridades educativas y el Comité Ejecutivo Seccional, es la instrucción del gobernador, atender a este gran sector, porque Héctor Astudillo Flores es un gran aliado del SNTE”, expresó.
En la celebración de este primer año de gestión del Comité Ejecutivo Seccional también estuvieron presentes Jorge Vega Campos y René Pastrana Neria, representantes del CEN del SNTE en el estado, así como autoridades educativas, entre otros invitados especiales.