* El candidato al Senado por el PRI recordó que Luis Donaldo Colosio, quien ayer cumplió 24 años de muerto, sabía la fortaleza del PRI radica en la unidad de su militancia, “que se construye de manera permanente en Guerrero”

Jesús Saavedra

En el marco del 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado, Manuel Añorve Baños, hizo un llamado a los priístas de Guerrero a prepararse, con unidad, “para una batalla electoral muy importante en donde está en juego el futuro de nuestro país y de nuestros hijos”.
El exdiputado federal fue orador en el acto que el PRI organizó en memoria de Colosio —asesinado en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, siendo candidato a la Presidencia—, que congregó a dirigentes de ese partido y a la mayoría de candidatos a diputados federales y diputados locales.
Añorve Baños dijo que Colosio Murrieta “fue un hombre fuera de lo común, sus palabras y conducta reflejaron un parteaguas en nuestro país; reformó el poder desde las instituciones, fue promotor de transformaciones profundas para el PRI, tenía fortaleza interior de personalidad firme y auto controlada”.
Sostuvo que el político oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, “fue producto de la cultura del esfuerzo, era enemigo de la improvisación de la negligencia apatía y del protagonismo”.
Aseguró que la fortaleza del PRI radica en la unidad de su militancia, “que se construye de manera permanente en Guerrero”, y señaló que “sus enseñanzas son parte de los valores que nos identifica como priistas, el 6 de marzo de 1994 está más vigente que nunca: aquí está el PRI con sus organizaciones, con su militancia, en píe de lucha como los estamos en Guerrero unidos y trabajando”.
Añadió que el PRI de hoy refrenda “su compromiso con las familias de Guerrero, de un priismo renovado con el gobernador Héctor Astudillo, que cuenta con el respaldo del PRI para seguir trabajando todos los días y hacerle frente a los problemas que vivimos en Guerrero”.
Consideró que se debe “tener memoria y recordarle a la gente cómo se recibió el estado en 2015 y cómo Héctor Astudillo lo recibió en condiciones muy complejas, con un Congreso tomado de forma permanente, carreteras bloqueadas, ayuntamientos sin operar, atentando contra la actividad turística; recordemos los edificios quemados y vandalizados, los grupos sociales enfrentados, un estado en ingobernabilidad”.
Aseguró que “gracias al trabajo del gobernador Héctor Astudillo, la gobernabilidad se ha recuperado”, al igual que “la actividad turística; se han generado inversiones privadas; ha crecido la economía 1.4 por ciento; Guerrero que se encuentra entre las 4 entidades con mayor desempeño económico, por primera vez hay abatimiento de los índices de pobreza que laceran a los guerrerenses”.
Presumió que en Guerrero “vamos en la ruta correcta de trabajo”, aunque aceptó que “falta mucho por hacer, los priistas debemos seguir trabajando y reconstruyendo el tejido social, lo más importante es la familia, que las fortalezas nos encaminen a un futuro y no permitir que caigan en los grupos de vulnerabilidad”.
Añorve Baños manifestó que “es momento de esforzarnos para coincidir con nuestro candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, ya que esta elección será fundamental porque el país decide su destino, la posibilidad de retroceder o ser una nación prospera y exitosa”.
Añadió que a una semana de iniciar una lucha política, “éste es el momento de ratificar por qué ganamos en el 2015 y por qué seguiremos en la ruta ganadora del 2018, esta lucha política pondrá a prueba lo mejor de nosotros, someterá a examen nuestro carácter y gallardía”.
“En esos momentos difíciles por venir para hacerle frente siempre debemos estar seguros de algo somos una mejor militancia que cualquier otra, somos la mejor opción política para México y Guerrero, estamos listos para iniciar una ruta ganadora, somos por mucho los que estamos listos por enfrentar los retos políticos”, aseguró.