Un presunto trabajador de centro de salud del Estado resultó herido al sufrir un ataque y una persecución en la calle 27 de Abril de la colonia del PRI, en los límites de la Francisco Figueroa Mata.
Alrededor de las 15:00 horas, hombres armados que se desplazaban en un vehículo, lograron detener al chofer de una urvan del servicio público de la ruta Mercado-PRI, con número económico 373, justo a la altura del punto conocido como “Los Lavaderos”.
Sin embargo, el trabajador de salud, Marco Antonio “N” de 43 años (quien viajaba como pasajero) se percató de ello, descendió de la unidad y echó a correr con pistola en mano, pero los pistoleros lo persiguieron y le dispararon, logrando herirlo en el abdomen.
El lesionado logró alcanzar una urvan de la ruta PRI-Mercado, amagó al chofer presuntamente con su arma de fuego y lo obligó para que lo ayudara a escapar de sus agresores.
Se dijo que nuevamente los pistoleros lo persiguieron, pero no lo alcanzaron.
En el trayecto –según vecinos- se registraron al menos 15 detonaciones por arma de fuego, así que muchos de ellos corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Estatal, quienes acordonaron parte de la calle 27 de Abril.
En el incidente resultó con un impacto por arma de fuego la urvan de en la que el agraviado se trasladaba, que era conducida por José Iván García Francisco de 23 años, quien por fortuna resultó ileso.
El herido fue trasladado a algún nosocomio de esta ciudad, en donde recibe atención médica.
En el lugar de los hechos las autoridades localizaron casi 20 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados. (AG)