* Heriberto Huicochea, dirigente estatal del tricolor, dijo que la denuncia fue hecha desde al anonimato, por lo que quienes acusan al guerrerense deben probarlo

REDACCIÓN

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero restó importancia a las denuncias por supuesto acoso sexual que hicieran de manera anónima mujeres priístas de Chihuahua en contra del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en ese estado, Sofío Ramírez Hernández, quien es senador por nuestro estado.
En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, expresó que casi es seguro que la denuncia contra el senador guerrerense tenga que ver con el proceso de selección de candidatos a cargos de elección en ese estado, durante el cual Ramírez Hernández ha afectado intereses.
“A lo mejor hay intereses que él no deja pasar y están buscando la manera de desplazarlo y buscan que lo remuevan del cargo”, lo que seguramente no va a pasar, señaló el dirigente priísta, quien señaló que “no hay ningún móvil de esa naturaleza”.
Mujeres militantes del PRI en Chihuahua acusaron de manera anónima a Ramírez Hernández por acoso sexual y chantajes, a cambio de candidaturas a regidurías en municipios de ese estado del norte del país.
En un documento sin remitente enviado al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se señala que senador guerrerense realizaba propuestas de “carácter sexual” a cambio de integrar a mujeres en las listas de regidurías.
Huicochea Vázquez calificó como una difamación la denuncia contra el senador, pues dijo que se hicieron desde el anonimato. Aseguró que conoce a Ramírez Hernández y en todas las encomiendas que se les ha encargado las ha sacado adelante.
“Quienes hicieron esa denuncia están obligados a comprobar sus dichos; no se pueden hacer denuncias desde el anonimato o las redes sociales hacer solo un tema mediático”, dijo.