* Maestros disidentes protestaron en la “Casa Blanca” y en la Autopista del Sol en exigencia de docentes y recursos para sus escuelas

Docentes aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro y Acapulco, se manifestaron en las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocida como “Casa Blanca”, para exigir docentes y recursos para sus escuelas, las cuales afirman, se encuentran muy deterioradas, “la Reforma Educativa ha sido una simulación”, recalcaron.
Juan Manuel Acevedo, comisionado de la Secretaría de Organización de la CETEG, región Montaña, señaló que “se necesitan más de cien docentes para esa zona y Acapulco”.
Exigieron que José Luis González de la Vega, titular de la SEG, asigne más de cien docentes y recursos para mejorar las escuelas, “es necesario para fortalecer el sistema educativo, la Reforma Educativa, ha sido una farsa, más bien es laboral”.
En el inmueble pegaron cartulina en donde exigían solución urgente a sus peticiones como falta de maestros, entre otras demandas, como rechazo a la Reforma Educativa, “la cual en vez de ayudar, ha dejado mucho qué desear, los perjudicados hemos sido los educadores y los padres de familia”.
Cerca de las 11:30 horas, partieron de la “Casa Blanca, con destino a la Autopista del Sol, señalando que González de la Vega se había comprometido a recibirlos para tratar el tema de la falta de los cien docentes, entre otras necesidades, “pero es la fecha que no se ha resuelto nada”.
Luego de unos minutos arribaron a la Autopista y la altura de la calle Recursos Hidráulicos, cerca del restaurante “El Tejabán”, bloquearon el carril lateral norte-sur.
Después de una hora concluyó el bloqueo al arribar Jorge Sotomayor con quien pactaron que una comisión sería recibida por Jorge Peña Soberanis, subsecretario de Finanzas de la SEG, en las oficinas de Finanzas la “Casa Blanca”. (ANG)