17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Pide el IMSS extremar cuidados por aumento de las temperaturas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Debido al calor, se incrementa el riesgo de padecimientos gastrointestinales entre ciertos sectores de la población, advierte la institución

Rosario García

- Patrocinado -

Debido al incremento de los valores de temperatura en los últimos días, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar precauciones en el consumo de alimentos y líquidos, además de priorizar acciones de limpieza para evitar padecimientos gastrointestinales.
Entre las recomendaciones se encuentran: El lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, considerada como una de las medidas preventivas básicas y que debe ponerse en práctica desde la infancia.
Durante las últimas semanas, se ha registrado un incremento en las atenciones por enfermedades gastrointestinales, siendo adultos mayores y menores de cinco años de edad quienes mayormente son “víctimas” de éstas.
Con la cercanía de la época de la cuaresma y el aumento del calor es común que se agudice ese tipo de padecimientos debido a que existe una rápida descomposición de los alimentos, no sólo de pescados y mariscos, sino de otros productos como el pollo, frutas, lácteos y verduras que son preparadas como parte de la alimentación diaria.
Entre las enfermedades gastrointestinales más comunes se encuentran: infecciones intestinales y parasitarias, ocasionadas por virus, bacterias o parásitos que entran al organismo a través de alimentos sucios o descompuestos, agua contaminada o cuando alguien se chupa los dedos o las uñas sucias; sobre todo si no se lavó las manos después de ir al baño o de tocar algún animal o el suelo. 

- PUBLICIDAD -

Piden investigar a fondo malgasto de $10 millones en demolición de edificio del Congreso del Estado

Trabajadores del Poder Legislativo califican como “criminal tirar a la basura tanto dinero público” y señalan que el responsable de esa decisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -