* Durante más de tres horas, vecinos de la colonia Colinas del Sur bloquearon el libramiento a Tixtla y exigieron al gobierno municipal que se regularice el servicio

JESÚS SAAVEDRA

Habitantes del fraccionamiento Colinas del Sur bloquearon el libramiento a Tixtla por más de tres horas, en protesta porque desde hace más de un mes no reciben el servicio de agua en sus domicilios.
Este sábado al mediodía, los habitantes de Colinas del Sur decidieron bloquear esa vía de comunicación que se ubica a un costado del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en el punto conocido como Las Parotas, y es la vía de comunicación que comunica a esta capital con la carretera a Tixtla.
Los manifestantes colocaron sobre la vía una camioneta y varias motocicletas, lo que provocó un serio congestionamiento vial en esa zona de alta actividad comercial.
Denunciaron que a pesar de pagar sus recibos del servicio de agua en sus domicilios, desde hace más de un mes no reciben el servicio y a pesar de que en muchas ocasiones han reclamado al gobierno municipal no les han hecho caso.
Dijeron que eso les obligó a que este sábado decidieran bloquear esa vía de comunicación por más de tres horas, lo que provocó a que funcionarios del municipio se trasladaran hasta ese lugar para comprometerse a regularizar el servicio.
Al lugar arribó el secretario general del ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, quien dialogó con los manifestantes y se comprometió que en las próximas horas se regularizará el servicio, lo cual aceptaron los vecinos y desbloquearon la vía.
Esa situación es similar en cuando menos unas 50 colonias de la capital, debido a los adeudos que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica para las bombas que se ocupan de pozos profundos, sobre todo en el sistema Mochitlán.
Inclusive en el inicio de la campaña del saneamiento del encauzamiento del Huacapa este viernes en el barrio de San Francisco, varios colonos de esa zona se acercaron al alcalde Jesús Tejeda Vargas a reclamarle la falta de servicio.
Los colonos advirtieron que realizarían protestas si no se regularizaba el servicio pues desde hace más de un mes también no llega el agua a sus hogares.
El edil se comprometió que a partir de este lunes el servicio se iba a regularizar y que inclusive iba a pedir que trabajadores de Capach acudieran a revisar si había un problema para que el servicio tuviese problemas.
Sin embargo, estas protestas podrían extenderse en los próximos días ante la falta del agua en los domicilios de varios puntos de esta capital, porque en al menos medio centenar de colonias han tenido que recurrir a la compra de agua en pipa.