* El diputado federal michoacano advirtió que si el miércoles la dirigencia nacional de su partido no rectifica, Grupo Guerrero abandonará las filas del sol azteca

* Desconoció la designación del candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, porque “Jacko no es perredista”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo, acusó a la dirigencia nacional de ese partido, y de manera particular a la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, de imponer a Joaquín Badillo Escamilla como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, por lo que convocó a todas las corrientes a “la rebelión y el desacato” ante esta imposición.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de miembros de Grupo Guerrero, corriente que encabeza, el político michoacano añadió que los precandidatos del PRD a la alcaldía fueron engañados por la dirigencia nacional, a la que exigió que haga públicos los resultados de la encuesta, en la que él quedó en primer lugar, aseguró.
“No hay candidato del PRD, Jacko (Badillo) no es perredista; los perredistas eran Ilich, Rumbo, Almonte y Víctor, no está ningún perredista más; el PRD ha sido vetado de Acapulco, por lo tanto, yo creo que no es correcto lo que está haciendo”, afirmó Jiménez Rumbo.
Responsabilizó de esta imposición a Beatriz Mojica, quien encabeza la fórmula de candidatos al Senado por la coalición “Por México al Frente, e incluso reveló que los asesores de la perredista ya trabajan para Badillo Escamilla, quien hace 3 años fue candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México y sacó apenas poco más de 12 mil votos.
Jiménez Rumbo dijo que ya habló con el exprecandidato a la alcaldía Víctor Aguirre Alcaide y con el dirigente de CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, para formar un bloque que se rebele contra las decisiones unilaterales de la dirigencia nacional.
Señaló que todas las encuestas lo ponían a él en primer lugar, en segundo iba Ilich Lozano Herrera, luego Víctor Aguirre y después Joaquín Badillo.
Añadió que el miércoles pasado, Mojica Morga convocó a casi todos los precandidatos a una reunión en conocido restaurante de este puerto, mientras que el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, les informó desde la Ciudad de México que la decisión estaba tomada y que sería Badillo Escamilla el candidato.
Jiménez Rumbo dijo que al pedir una explicación a la dirigencia nacional, Gerardo Zazueta le informó que nunca se abrió la encuesta y que la información que se les dio fue que en Acapulco los aspirantes ya se habían puesto de acuerdo para que fuera Badillo Escamilla.
El legislador federal exigió a la dirigencia nacional del PRD presentar los resultados de esa encuesta antes del miércoles próximo y rectificar en su decisión, porque si no lo hace el Grupo Guerrero abandonarán las filas del perredismo.
Insistió que Jacko Badillo permanecía en los últimos lugares de las encuestas y que el procedimiento para medir a los siete precandidatos inscritos fue parado. Se realizaron tres encuestas, dos espejos y una auditoria, sin embargo los resultados no se dieron a conocer.
“No se utilizó la encuesta ni la urna sino el engaño, no vivo de ilusiones sin embargo en este momento emplazo al partido a reiniciar el procedimiento que habían iniciado, que abran la encuesta de manera pública”, indicó David Jiménez Rumbo.