Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Federal No.2, “Dr. Galo Soberón y Parra”, se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (Sefina) “Juan N. Álvarez”, para exigir a las autoridades educativas el pago de adeudos a maestros, además de la reposición de dos profesores.
Cerca de las 09:00 horas el grupo de unas 60 personas se plantó en dicho edificio, ubicado en la calle 16 de Septiembre, esquina con calle Zaragoza, en pleno centro, para pedir además la reposición de dos profesores y la supervisión urgente del plantel, entre otros puntos.
Antes permitieron la salida del personal, luego colocaron mantas y pancartas en la fachada y puertas de entrada a las oficinas por la nula respuesta de las autoridades a sus exigencias.
Dieron a conocer que la principal demanda es el pago de adeudos para cinco profesores y una revisión a sus instalaciones, ya que aseguran que están dañadas por los sismos de septiembre pasado, así como el envío de dos maestros, ya que hubo jubilaciones y varios estudiantes están sin clases.
Posteriormente llegó una comisión de la SEG, así como representantes del IGIFE, quienes dialogaron con los inconformes, quienes entregaron los pliegos de peticiones en donde se analizarán sus demandas principales y les darán una respuesta definitiva el próximo lunes.
En cuanto a la revisión al inmueble acordaron que también el próximo lunes se llevará a cabo en toda la escuela para definir los daños y la posible rehabilitación, o reconstrucción. (ANG)