Anoche, un grupo de personas armadas ejecutó a balazos a Homero Bravo Espino, coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y ex aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Alrededor de las 19:00 horas, el funcionario se encontraba en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo), cuando varios sujetos se le acercaron, lo atacaron y se dieron a la fuga.
Bravo Espino fue traslado en un vehículo particular al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, en donde por desgracia pereció, tras recibir seis impactos de bala uno de ellos en la cara.
En noviembre del 2017, Bravo Espinos dijo que buscaría la candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo, pero en enero de este año, durante el registro de precandidatos del PRD, declinó a favor del alcalde Gustavo García Bello, quien buscaba la reelección.
Más tarde, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato, dijo que ya se integró una carpeta de investigación, se inició con la práctica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familia.