Jesús Saavedra/ Rosario García

Familiares de las dos jóvenes originarias de Colombia que sufrieron un grave accidente automovilístico la noche del pasado lunes en la Autopista del Sol, y que perecieron en el Hospital General de esta capital entre el martes y el miércoles, reclamaron sus cuerpos en la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales les fueron entregados la tarde de ayer.
Por otra parte, ayer circuló información en diversos medios de comunicación de la Ciudad de México en la que se señalaba que un hombre identificado como Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, sería quien lo conducía el auto deportivo en el momento del accidente.
El lunes por la noche, un automóvil deportivo rojo de la marca Ferrari, con placas de circulación PYU5755 del estado de Morelos, se accidentó en la Autopista del Sol cuando se dirigía rumbo a Cuernavaca, poco antes de llegar al puente Solidaridad, en el río Mezcala.
La impericia del conductor provocó que el automóvil deportivo chocara primero con un autobús que circulaba por esa vía y después volara varios metros adelante; según testigos, personas que iban en otro auto deportivo de la marca BMW, que seguía de cerca al Ferrari, rescataron al conductor y se lo llevaron.
En el interior del Ferrari quedaron dos mujeres, quienes no pudieron salir y sufrieron severas quemaduras al incendiarse la unidad, por lo que ambas fueron trasladadas de emergencia en estado de salud crítico al Hospital General de esta capital, donde se reportaba que presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado en el 90 por ciento del cuerpo.
Fueron identificadas como Zaira Tatiana García Guzmán y Dayana Sánchez García, de 25 y 22 años de edad, respectivamente, ambas de nacionalidad colombiana; la primera falleció la madrugada del miércoles y la segunda la madrugada de ayer.
Por este hecho la FGE inició la carpeta de investigación 12020090500310260218, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), Ben Yauda Martínez Villa, informó que la madrugada del miércoles recibieron una notificación de la FGE “para hacer un levantamiento de un cuerpo en el Hospital General de una persona que había sufrido un accidente automovilístico del 26 de febrero, Tatiana García Guzmán de 25 años de edad se le practicó la necropsia, es de nacionalidad Colombia”.
Y que este 1 de marzo por la madrugada falleció “la joven que acompañaba a esta persona y se llamaba Dayana Sánchez García de 22 años”.
Martínez Villa dijo que ambas sufrieron quemaduras “de casi al cien por ciento de su cuerpo, los cuerpos de las dos jóvenes están identificadas, desde el 28 el Ministerio Público debió notificar a la embajada de Colombia para hacer los trámites correspondientes y se están realizando”, añadió.
Fue el fiscal regional, Ernesto Jacobo García, quien acompañó a las familiares y las asesoró sobre los trámites burocráticos para hacer la entrega de los cuerpos.
A la salida de las planchas de la morgue, las madres de las víctimas fueron presas de una crisis nerviosa; visiblemente afectadas salieron del lugar, continuaron con el papeleo necesario para poder trasladar a sus hijas, y por evidentes razones no quisieron emitir ninguna declaración respecto a este trágico suceso.
EL AUTOMOVIL
El automóvil deportivo en el que viajaban las dos jóvenes colombianas estuvo involucrado en un escándalo del empresario, Alberto Sentíes Palacios, conocido como “Lord Ferrari”, luego de haber protagonizado un percance automovilístico en la Ciudad de México cuando ordenó a sus guardaespaldas golpear a otro automovilista.
La Fiscalía General del Estado citó al propietario del vehículo Ferrari 458 Spider rojo, con placas PYU- 57-55 de Morelos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Se informó que la dependencia localizó a la persona que conducía dicho vehículo y que en breve se le tomará su entrevista ministerial.
Reiteró que la Policía Federal consultó que de acuerdo con las placas del vehículo accidentado, el propietario es Alberto Sentiés Palacios, por lo que se requiere conocer la información que pueda aportar al Ministerio Público sobre los hechos.
OTRA VERSIÓN
Según lo publicado por el diario Reforma, Sentíes Palacios ha sostenido que ese automóvil sí fue de su propiedad y que lo había vendido hace dos años a otra persona, la cual presentó ante las autoridades (aunque no se especificó a cuales) como presunta dueña del vehículo.
El nuevo propietario habría dicho a medios de comunicación de la Ciudad de México, entre ellos Excélsior, que le prestó el auto deportivo a un amigo suyo, una persona identificada como Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, y que sería quien lo conducía al momento del accidente.
Incluso difundieron una fotografía en la que esta persona aparece en compañía de Dayana Sánchez, en Acapulco, el lunes pasado, horas antes del fatal percance.