* Padres de niños de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Ahuixtla, Chilapa, protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno

JOSÉ MOLINA

Habitantes y padres de familia de la comunidad de Ahuixtla, municipio de Chilapa, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el cambio de seis maestros, a quienes acusan de ausentismo.
Alrededor de 100 manifestantes denunciaron que los maestros de la primaria “Benito Juárez”, se han encargado de dividir al pueblo y pretenden cambiar de zona escolar a la escuela sin el consentimiento de los habitantes.
Desde las 13:00 horas de este lunes, los pobladores salieron en marcha desde el estacionamiento de la Comercial Mexicana hasta el Palacio de Gobierno, bloqueando ambos sentidos del boulevard René Juárez Cisneros.
Los padres de familia exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que realice el cambio de los seis docentes de manera inmediata, a quienes acusan de no cumplir con su horario de trabajo.
Agregaron que por este problema, más de 140 niños no tienen clases desde el 5 de febrero, pese a que se han manifestado desde la semana pasada en la Delegación Regional de Servicios Educativos, en Chilapa.
Los manifestantes portaban mantas y cartulinas con diversas leyendas, de las cuales una de ellas decía. “Exigimos solución al problema provocado por los maestros de la escuela Benito Juárez de Ahuixtla”.
El contingente estuvo bloqueando dicha vialidad por más de una hora, mientras que una comisión se trasladó al rancho “Los Cedros” para reunirse con funcionarios de la SEG. (API)