19.8 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

TEE actuó conforme a la ley al rechazar juicio de Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

LUIS JIJÓN

El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dijo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) actúo conforme a la ley, luego de que rechazara por unanimidad el juicio electoral ciudadano que interpuso el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena contra el Congreso local para que lo restituyera en su cargo y funciones.
Este sábado el alcalde encabezó en el zócalo junto a regidores y funcionarios municipales la ceremonia de izamiento y honores a la bandera con motivo del 197 aniversario de su creación.
En entrevista para el portal bajopalabra.mx se le preguntó sobre la resolución del TEE en el juicio que Leyva Mena interpuso, por lo cual dijo que “las instancias están haciendo su trabajo y todo se conduce conforme a la ley”.
En el juicio Leyva Mena pidió al TEE ordenara al Congreso local, la reincorporación inmediata a sus funciones como alcalde. Además de que se le restituyera su remuneración mensual desde el 8 de enero, fecha en que envió un primer oficio al Congreso para informar de su intención de reincorporación.
En otro tema, al alcalde se le preguntó sobre los hechos de violencia en el Valle de Ocotito, donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada se han enfrentado contra policías comunitarios en las últimas semanas, obligando a profesores y padres de familia a suspender clases hasta que se garantice la seguridad.
Tejada Vargas argumentó que la decisión de suspender clases fue una medida de seguridad de los padres de familia, pero que todas las corporaciones de seguridad realizan tareas de seguridad en la zona.
Sobre la situación financiera del municipio, dijo que el gobierno del estado les ha adelantado participaciones por 30 millones de pesos ante la grave situación financiera que enfrenta el gobierno municipal, aunque no dijo el monto del quebranto financiero que enfrenta el ayuntamiento. (Con información de Bajo Palabra) 

- PUBLICIDAD -

Alcalde de Marquelia revela que le avisaron que habría operativo contra la comunitaria

Lincer Casiano dijo que el enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y elementos de las fuerzas de seguridad fue circunstancial;...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -