* Recaudaron recursos para financiar sus protestas en la Ciudad de México y en Chilpancingo, al cumplirse 41 meses de la desaparición de 43 estudiantes, en Iguala

JESÚS SAAVEDRA

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Paso Morelos para recaudar fondos que les permitan financiar sus próximas actividades de esta semana, ya que realizarán movilizaciones en la Ciudad de México, en esta capital y en Iguala al cumplirse un mes más de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.
Este sábado por la mañana los normalistas salieron de sus instalaciones en Tixtla y se dirigieron en un autobús hacia la Ciudad de México por la Autopista del Sol hasta llegar a la caseta de peaje de Paso Morelos, en Huitzuco.
Ahí colocaron una manta exigiendo justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del 2014, después que fueron atacados por policías municipales de ese lugar y sicarios de un grupo delictivo, y se ubicaron en los dos sentidos de la caseta para pedir una cooperación voluntaria de 50 pesos.
Los normalistas repartieron volantes a los automovilistas donde dieron a conocer que desde principios de mes se realiza una caravana “por la verdad y la justicia, contra el olvido” que se dividió en dos partes y que son encabezadas por padres de los 43 desaparecidos.
Una recorrió los estados del norte del país como Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y otra por el sur del país que anduvo en Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, entre otros.
A partir de este fin de semana se van a concentrar de nueva cuenta en Ayotzinapa para iniciar una serie de actividades a partir del lunes en el marco de los 41 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Entre esas movilizaciones se contemplan actividades en la Ciudad de México, aquí en la capital y el martes 27 de febrero con una marcha en la ciudad de Iguala.