17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

A Evodio le vale gorro la violencia en Acapulco y se va de viaje a Israel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde perredista de Acapulco viajó a Eilat, en compañía de su esposa Perla Martínez, quien será diputada pluri del PRD, a un puerto turístico de ese país a promover el turismo

Redacción

- Patrocinado -

Mientras en Acapulco los hechos de violencia se multiplican todos los días, el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y su esposa Perla Edith Martínez —quien será diputada por la vía plurinominal en la próxima legislatura local—, realizaron un viaje relámpago a la ciudad turística de Eilat, en Israel, para ¡inaugurar una calle!
La tarde del jueves pasado, cuando ya se encontraba en Eilat, uno de los sitios turísticos más importantes de Israel, el gobierno municipal informó a través de un boletín que el alcalde perredista había viajado a ese país para inaugurar una calle que lleva el nombre de Acapulco.
De acuerdo con Quadratín Guerrero, “pese a la crisis permanente de violencia” que se registra en Acapulco, “el alcalde porteño se dio el lujo de volar durante al menos 52 horas, unas 26 de ida y otras 26 de vuelta, para pasar solamente 72 horas en ese destino del Oriente Medio”.
La agencia añade que Comunicación Social del Ayuntamiento porteño justificó que el viaje de Evodio Velázquez y su esposa fue para fortalecer “las acciones de promoción turística en el extranjero”, reafirmar “los lazos de amistad” con Israel, promover al puerto como inversión confiable y compartir experiencias de gobierno en materia educativa, capacitación y tecnologías, rubros que no son competencia de un gobierno municipal.
Además de la señora Perla Edith Martínez, en el periplo del alcalde perredista también lo acompañó el secretario de Turismo municipal Alejandro González Molina.
De acuerdo con Quadratín Guerrero, en los cuatro días de ausencia el alcalde, fueron asesinadas en Acapulco al menos cinco personas, dos de ellas degolladas y otra decapitada, además que en la avenida Escénica se rompió la tubería de agua potable y eso provocó un socavón que fue atendido por el gobierno del estado.
También hubo marchas de ciudadanos que exigieron justicia para un joven asesinado brutalmente, y de jubilados y pensionados que bloquearon la Costera para exigir a la CAPAMA el pago del adeudo al ISSSPEG, que asciende a 65 millones de pesos en esta administración.
De acuerdo con datos recabados por Quadratín Guerrero en una aerolínea nacional, el vuelo a Eilat cuesta aproximadamente 40 mil pesos, en viaje redondo, saliendo de Ciudad de México, siempre y cuando los boletos se compren por Internet.
Además, el costo de una noche de hotel, de acuerdo con uno de los portales de hospedaje más visitados, se pueden encontrar una habitación de mediana categoría desde los 12 mil pesos hasta los 15 mil por noche, mientras que una suite llega a costar 40 mil pesos por noche en ese puerto turístico israelí. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios