24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Entrega Héctor Astudillo equipamiento a 110 casas de estudiantes de la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El rector Javier Saldaña expresó que “el gobernador siempre ha dado su apoyo incondicional a esta casa de estudios”

Rosario García

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento a 110 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con una inversión de 7.5 millones de pesos, en beneficio de casi 2 mil universitarios.
El mandatario estatal dijo que el gobierno de Guerrero ve a la Universidad como una institución primordial para avanzar en el desarrollo, “como un camino positivo y bueno frente a las adversidades, es el aula el camino más adecuado para superarse”.
Y agregó que “Para el gobernador del estado esta es una oportunidad de patentizarles mi absoluta disposición para apoyarlos”.
Astudillo hizo además un recuento de su paso por la preparatoria número 1 y se comprometió con los universitarios presentes “a buscar la manera de encontrar inversión para mejorar sus instalaciones deportivas”.
Las casas de estudiantes de la UAGro se vieron beneficiadas con literas, colchones, mesas, bancos y computadoras, para los estudiantes que dejan su lugar de origen y se trasladan a ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala para continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.
Al hacer uso de la palabra, el rector Javier Saldaña Almazán agradeció y reconoció la disposición de contribuir en mejorar las condiciones de las casas de estudiantes, que alberga jóvenes de escasos recursos y en su mayoría procedentes de localidades indígenas. 
Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, informó que los apoyos que entregó el gobernador Astudillo Flores a las casas estudiantiles, tienen el objetivo de aminorar las necesidades que los jóvenes tienen, “de por sí es difícil que dejen su comunidad y lleguen a los centros universitarios a buscar estudiar una carrera. Por eso es que se trata de que cuenten con lo básico para que continúen sus estudios”. 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -