Rosario García

Durante la sesión de este día en el Congreso Local, la diputada Silvia Romero Suárez condenó el asesinato cometido en contra Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a la diputación local del distrito electoral número 25 por el PRD en Chilapa.
Casi para concluir la sesión, la legisladora perredista solicitó el uso de la palabra para referirse a Jaimes Moctezuma como una compañera de su partido -el de la Revolución Democrática- que estaba dedicada a la pequeña empresa, y a la que este miércoles en Chilapa hombres armados le arrebataron la vida.
“Este día (ayer), a las 13:00 horas fue ejecutada en las instalaciones de su restaurante, en Chilapa de Alvarez denominada ‘El Rodeo’, sin ningún miramiento”, dijo la presidenta de la Comisión de Cultura, visiblemente consternada.
Jaimes Moctezuma era hasta la mañana de este miércoles precandidata a la diputación del distrito 25 por el PRD, con cabecera en Chilapa, unos de los cinco municipios con mayor incidencia delictiva del estado.
“Este asesinato se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien que el único pecado que tienen es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular”, sostuvo y lamentó el hecho violento.
Romero Suárez cuestionó también el resultado de la estrategia de la Alerta de Violencia de Género (AVG) a la que recientemente se incluyó a Chilapa, “muchas mujeres que han sido asesinadas y esta alerta de género no ha podido incidir en que se detenga esta ola de violencia; que descanse en paz Antonia Jaimes Moctezuma”.
Por indicaciones de Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, se guardó un minuto de silencio en memoria de la precandidata asesinada en Chilapa.