25.4 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Familias del Nuevo Mirador van a Los Pinos a exigir que les cumplan compromisos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Piden una revisión a sus casas, afirman que 64 están en riesgo de colapsar por los recientes sismos, entre otras demandas

Rosario Hernández

- Patrocinado -

Familias del fraccionamiento Nuevo Mirador de Chilpancingo, protestaron a las afueras del acceso a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, para exigir se cumplan todos los compromisos adquiridos desde 2013 con los damnificados por el huracán “Ingrid” y “Manuel”.
Los inconformes exigen de manera urgente se realice una revisión a sus casas porque afirman que 64 están en riesgo de colapsar por los recientes sismos, y a pesar de las constantes demandas que han realizado en la Sedatu en Guerrero, no les han dado respuesta, por lo que decidieron trasladar sus protestas hasta la residencia oficial.
Con lonas y pancartas en mano, los inconformes pidieron una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para exponer los compromisos que no se han cumplido a pesar de que existen documentos donde se comprometió el gobierno federal.
Ana María Monta, una de las inconformes, explicó que también exigen la escritura de cada departamento, agua, conclusión de un puente vehicular, vialidad del acceso y salida, donación de tres terrenos para preescolar, primaria y secundaria y sus claves correspondientes para funcionar de manera gratuita.
Y de manera urgente, la demolición de la manzana 18 y la reparación de departamentos cuarteados y una casa de Salud.
Posteriormente los inconformes fueron atendidos por el Despacho Presidencial y estaban en espera para que les den solución y puedan desactivar su movimiento. (ANG) 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Se incendia auto en avenida Llano Largo

La madrugada de este miércoles, se incendió un vehículo sobre la avenida Llano Largo, justamente a la altura del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios