* “Pagamos los recibos por adelantado, por un año, pero no sirve de nada porque no tenemos agua, al presidente sólo le importa recibir el dinero del pueblo para que se llene sus bolsillos y no sufra como nosotros”, dijeron los inconformes
José Molina
Habitantes de la colonia Galeana bloquearon la calle principal para exigir al gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, cumpla con el suministro de agua entubada, servicio con el que no cuentan desde hace dos meses.
Los inconformes denunciaron que a pesar de que han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les han dotado el vital líquido, sólo les dan una fecha y no les cumplen.
Desde las 10:00 horas de ayer, más de 50 vecinos bloquearon el crucero de las calles Mariscal Galeana y 13 de Abril de ese asentamiento, uno de los principales accesos a más de 50 colonias que se encuentran al norte de la capital, así como la avenida Llano Grande.
“Desde hace dos meses no tenemos agua, he pagado mi recibo por adelantado y por un año, pero no sirve de nada porque no tengo, al presidente sólo le importa recibir el dinero del pueblo para que se llene sus bolsillos y no sufra como nosotros”, dijo una señora de la tercera edad.
El bloqueo provocó la molestia de los automovilistas que querían pasar por el lugar, incluyendo a los conductores del servicio público con quienes discutieron en algunas ocasiones.
Los vecinos denunciaron que ante la falta de agua tienen que comprar una pipa por cada familia, cuyo costo es de aproximadamente 450 pesos y en ocasiones les dura menos de 15 días; además, tienen que pagar el recibo de Capach.
Después de casi dos horas de bloqueo acudió el ingeniero en distribución de la Capach, Arturo Carranza Martínez, para dialogar con los vecinos, llegando a la conclusión de que liberarían la circulación y antes de las 18:00 horas les suministrarían el agua. (API)