* La riña que fue grabada en video y circula en redes sociales fue provocada por policías de Morelos vestidos de civiles que agredieron a una consejera de CODUC, explica el diputado con licencia

Rosario García

El diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, aseguró que la trifulca generada en la mesa de registro de los consejeros al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en la Ciudad de México, fue provocada por policías estatales de Morelos vestidos de civiles, que pretendieron impedir el registro de una consejera.
Consultado vía telefónica, el legislador dijo que una integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que él lidera, y una de Vanguardia Progresista de Morelos, que lidera el gobernador de Morelos Graco Ramírez, discutían para ser registradas como integrantes del Consejo Nacional cuando se dio inició una gresca en la que también participaron funcionarios del gobierno de Morelos, aseguró el legislador con licencia.
Por lo anterior, aseguró que es falso que la gresca haya sido producto de una lucha por las candidaturas, sino que dio inició en la mesa de registros de los consejeros nacionales, lugar distinto a la sede donde se llevaría a cabo el Consejo Nacional.
Mencionó que los policías estatales vestidos de civiles y otros funcionarios del gobierno de Morelos, agredieron al representante de Coduc en la mesa de registro “llegó un grupo de policías estatales del gobierno de Graco a sacarle el voto a favor de su consejera, quitándoselo por su puesto a la consejera de Coduc. Entonces se armó el zafarrancho entre mis compañeros de la Coduc de Morelos y los policías que fueron los que agredieron a mis compañeros”.
Sostuvo Sebastián de la Rosa que ese altercado no paró solo en golpes, en el video que circula en redes sociales “hay sillazos ahí y no son suavecitos. Quienes le pegaron a mis compañeros son policías vestidos de civil del gobierno de Graco”.
Y aclara que en el mismo video “se ve como alguien se me va encima y yo lo que hago en ponerme en guardia, por si se viene, pues ni modo que yo dijera aquí estoy, pégame”, pero no se concreta la agresión, “y yo ni lo seguí ni nada”.
Lo anterior porque en redes sociales junto con el video circulan textos en los que se señala que Sebastián de la Rosa genera la trifulca en la pelea por las candidaturas del PRD para su grupo político.
“Si ven el video no tiré ni un solo golpe, ni patadas, ni arañones, ni nada, lo que hice fue meterme en medio del asunto y separarlos. Porque Sebastián de la Rosa no resuelve los diferendo políticos con golpes, eso lo hizo el gobernador de Morelos con sus policías, para quitarle un registro a una compañera en un momento previo a la sesión del Consejo Nacional”, así se expresó el dirigente de CODUC en Guerrero.
Finalmente, adelantó que sí van a proceder jurídicamente porque en la trifulca le quitaron documentos personales a uno de sus compañeros, donde está su dirección, “y como los agresores son policías” temen que haya alguna represalia directa contra la familia de su compañero de grupo político.