* Reportan tres bardas derrumbadas, en una casa la caída de plafones, y en cinco más se derrumbó parte del techo de teja; no hay hasta el momento informes de decesos o heridos

Rosario García

La Secretaría de Protección Civil del estado activó los protocolos de seguridad correspondientes, después del sismo registrado la tarde de este viernes en las costas del estado de Oaxaca, con una intensidad preliminar de 7.2 grados, con un saldo preliminar de tres bardas derrumbadas, una casa con la caída de plafones, y en cinco viviendas se derrumbó parte del techo de teja.
La dependencia recomendó a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.
El Centro Estatal de Alertamiento informó que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, y de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.
La Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales activaron sus protocolos en todo el territorio del estado.
En las escuelas durante y después del temblor se llevó a cabo el protocolo de seguridad en los centros escolares del turno vespertino, posteriormente, la mayoría de escuelas retiraron a sus alumnos y no se reportó ningún incidente mayor.
En Chilpancingo, la Coordinación de Protección Civil municipal, reportó ‘saldo blanco’, luego de una revisión que sus elementos hicieron en edificios públicos y tras recorrer el centro y colonias del municipio.
En Tixtla sólo se reportó la caída de una barda, en tanto que en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, una casa se vio afectada por cuarteaduras y caídas de plafón, además de tejas y bardas que se cayeron en cinco casas.