* El tricolor es un partido fuerte y unido, y eso lo demostró cuando recuperaron el gobierno de Guerrero con un gran candidato como Héctor Astudillo, quien ahora le cumple a todos los guerrerenses, aseguró el exdiputado federal

* “El PRI no incorpora a las mujeres sólo para cubrir cuotas de género; se incorporaron porque son el corazón, mente y carácter de este instituto”, y eso lo representa Gabriela Bernal, añadió

Rosario García / Redacción

El Partido Revolucionario Institucional es un “instituto muy fuerte”, y eso lo demostró hace 3 años cuando recuperaron el gobierno de Guerrero con un gran candidato como Héctor Astudillo Flores, quien ahora le cumple a todos los guerrerenses con el gran apoyo de su esposa Mercedes Calvo, aseguró Manuel Añorve Baños, después de rendir protesta como candidato al Senado con su compañera de fórmula Gabriela Bernal Reséndiz.
Después de recibir el respaldo y el voto de mil 672 delegados estatales que se congregaron en la explanada del Comité Directivo Estatal, el ahora candidato a senador del PRI recordó que durante sus recorridos que hizo por el estado durante su precampaña encontró un priísmo guerrerense muy fuerte, unido y echado para adelante.
Destacó la trayectoria política de Gabriela Bernal Reséndiz, quien “viene desde abajo”, y agregó que no sólo representa la equidad de género y las oportunidades para la juventud en el PRI, sino un ejemplo de que en el Revolucionario Institucional se reconoce la “carrera de partido”.
Añorve Baños también resaltó el carácter y fortaleza de la mujer guerrerense, y afirmó que “el PRI no incorpora a las mujeres sólo para cubrir cuotas de género; se incorporaron porque son el corazón, mente y carácter de este instituto”.
Antes, Gabriela Bernal dijo confiar en la lealtad de los y las priistas, en su trabajo constante, que será lo que permitirá que en la elección que se avecina el PRI recupere espacios perdidos, estableciendo compromisos serios con los jóvenes, las mujeres y los hombres que saben que el Revolucionario institucional es la mejor opción.
Advirtió que se avecina un momento histórico para nuestro país, en el cual existen dos caminos. El primero, dijo, es “un salto al vacío impulsado por el populismo, por el autoritarismo y oportunismo”, en alusión al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El otro camino, dijo refiriéndose al precandidato presidencial del tricolor, “es el de la experiencia, del cambio con responsabilidad y de democracia social que llevará a México a ser una gran potencia”.
Consideró que el PRI de Guerrero está listo para hacer historia y para cambiar las circunstancias que afligen a la población.
En entrevista que ofreció al concluir el evento, al ser cuestionado sobre si haber aprobado las reformas que hoy la gente rechaza pudiera provocar voto de castigo en contra del PRI, Añorve Baños recordó que “participé en la (aprobación de la) de telecomunicaciones”, que es “una verdadera reforma que ha bajado los costos de la telefonía celular, desaparecimos en roaming automático, y varios de los costos adicionales que sí afectaban a los usuarios”.
Sobre el problema de la violencia que se vive en la entidad, el candidato priista señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores está haciendo todo lo que está a su alcance pare enfrentarlo, y precisó que “es un gobernador que no anda con frivolidades, que está presente, recorre el estado y está consciente de lo que está haciendo para disminuir la violencia, eso que lastima no sólo a Guerrero, sino al país”.
Durante la convención también fueron aprobadas las candidaturas a de María del Pilar Vadillo Ruiz a la diputación federal por el Distrito 04, de Acapulco; de María de los Ángeles Salomón Galeana, por el Distrito 03 de Costa Grande; de Flavia García García, por el distrito 06 de la Montaña baja con sede en Chilapa, y de Eusebio González Rodríguez, por el distrito 05 con sede en Tlapa.
La sesión fue presidida por el senador Esteban Albarrán Mendoza, y asistieron también el delegado especial del CEN en Guerrero, José Parcero López, y el presidente del CDE del PRI en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez.