* Monseñor Leopoldo González hizo un llamado a la reconciliación en Guerrero, sobre todo a quienes generan la violencia

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lamentó que el inicio de la Cuaresma, que marca el comienzo de la celebración del juicio, la muerte y resurrección de Jesús, esté marcado por un ambiente de violencia en Guerrero.
Por eso, el jerarca católico hizo un llamado a la conversión y reconciliación con Dios a todos en general, pero sobre todo a quienes generan la violencia en el estado.
Durante una homilía que ofició en ocasión del inicio de la Cuaresma y celebración de miércoles de ceniza, al que acudieron los fieles católicos, el prelado señaló que está etapa es para oración y acercamiento con Dios.
“El tiempo de Cuaresma es un tiempo de gracia para disponemos a celebrar la Paz con el Señor Jesús, participando en su muerte mediante la conversión de nuestro corazón”, expresó.
La Cuaresma, dijo monseñor González, es un tiempo que invita a la oración y reflexión, no para ser vistos y aplaudidos por los demás, sino para acercarse a Dios. “Cuaresma es un tiempo para escuchar la palabra de Dios que iluminará nuestro modo de vivir”, precisó.
“Reconcíliense con Dios, nadie debe sentirse excluido de este llamado, el llamado a la conversión el Señor lo hace a todos”, afirmó el arzobispo de Acapulco.