* El mandatario estatal apoyará con un millón de pesos para los trabajos de bacheo de esa ciudad

IGUALA.— Para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en esta cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez, al programa de bacheo de otras vialidades y destinó un millón de pesos para que estas obras no se detengan por falta de recursos.
Acompañado del alcalde Herón Delgado Castañeda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y autoridades municipales, el mandatario estatal pidió a los involucrados en estas obras que los trabajos se concluyan antes del 24 de febrero, fecha de los festejos del “Día de la Bandera Nacional”.
A su llegada donde se efectuó el evento, en el trayecto fue rodeado por habitantes de la colonia “Juan Álvarez” de Iguala para solicitarle apoyos.
Astudillo Flores destacó que “el bacheo me parece importante y entiendo que es un reclamo de los ciudadanos y he escuchado una serie de peticiones. Vamos a estar aquí el 24 de Febrero con lo del desfile y yo espero que salga bien, para que la ciudad luzca bien”.
Al dar los datos técnicos de la obra en la calle Benito Juárez, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que se trata de la obra de rehabilitación de 2 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho donde serán utilizados mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica, beneficiando a más de 110 mil habitantes que diariamente transitan por esta vía y que cruza toda la ciudad de Iguala.
Javier Taja informó al gobernador y al alcalde de Iguala, que se entregarán a este municipio 700 metros cúbicos de asfalto para que se pueda realizar un programa de bacheo en toda la ciudad y dejar las calles en condiciones para poder circular.
Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo hizo el compromiso con los 19 comerciantes que resultaron damnificados por el incendio que consumió sus locales la noche del martes, a los que se les otorgará un apoyo económico que les ayudará a iniciará nuevamente su actividad comercial.
Por otra parte, Astudillo Flores, dijo que dialogando con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le informó que se tiene la expectativa de realizar un buen desfile por el 24 de febrero, con elementos de la Defensa Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros aspectos.