* Lograron asegurar un “cuerno de chivo”, una camioneta y marihuana

Un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y civiles armados dejó el saldo de un muerto, un vehículo y armas aseguradas, en la comunidad de El Zarco, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.
De acuerdo con los reportes oficiales, a las 15:00 horas los oficiales realizaban recorridos de prevención del delito en esa comunidad, a 30 minutos de la cabecera municipal, así que cuando pasaban sobre un camino de terracería, observaron camioneta de la carca Mazda, modelo CX-5, de color negro, con placas de circulación PZH-38-34 del estado de Morelos, en la que viajan hombres armados que al observarlos, comenzaron a dispararles.
Los agentes repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre y a dos metros un fusil AK-47 (mejor conocido como “cuerno de chivo”); los otros pistoleros huyeron del lugar, dejando abandonada la unidad, la cual resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) con fecha 26 de enero de 2018. Al realizar una revisión en su interior, se localizaron 60 bolsitas con marihuana.
Los elementos estatales—que resultaron ilesos—solicitaron el auxilio del Ejército para que realizaran operativos de búsqueda.
El finado vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta blanca, tenis negros y un chaleco táctico verde pixelado tipo militar con sus respectivas placas balísticas, en el que traía dos cargadores para fusil AK-47 y un radio de comunicación negro.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó al muerto a sus instalaciones en Zihuatanejo, en donde se encuentra en calidad de desconocido.
El lugar del enfrentamiento fue acordonado por las autoridades, quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.