* El precandidato de Movimiento Ciudadano recorrió varias comunidades y dijo que si llega a la alcaldía la zona rural será una prioridad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Después de una intensa gira de trabajo por diferentes comunidades, el precandidato a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó el abandono y la indolencia del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre hacia los habitantes de los pueblos del área rural del puerto.
En su recorrido por diversas comunidades rurales, el diputado señaló que ya basta de la falta de atención, aislamiento y falta de sensibilidad en la que viven por parte del gobierno que encabeza el alcalde perredista.
Durante dos días, Mejía Berdeja recorrió comunidades como Huamuchitos, Barrio Nuevo, Amatillo y Xaltianguis, donde pudo constatar el abandono y la indolencia de las autoridades municipales, asimismo de conocer la principal demanda de sus habitantes que van desde servicios públicos y el apoyo para el desarrollo de actividades rurales.
Este domingo, en el poblado de Xaltianguis, el precandidato estuvo acompañado por el comisario municipal Octavio Palacio Rendón y la ex diputada local por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Pérez Urbina, ante quienes señaló que de llegar a la Presidencia Municipal, la zona rural será prioritaria para su gestión “pues Acapulco lo son todos sus rincones y comunidades”.
Destacó el trabajo realizado por Movimiento Ciudadano en la zona rural en Acapulco, en específico durante el gobierno de Luis Walton Aburto, cuando poblados como Xaltianguis fueron beneficiados con la construcción de obras.
Entre las más relevantes se encuentran el polideportivo y acciones como la entrega de fertilizante, paquetes tecnológicos para la producción de maíz, sistemas de riego, huertos de traspatio, construcción de galeras, entre otras.
Criticó que con el actual gobierno municipal perredista, la zona rural está en el abandono, porque las comunidades se quejan de la falta de atención, aislamiento y la insensibilidad con las que se les trata, además de la falta de obra y de tocar puertas una y otra vez, y que no se les escuche.
Mejía Berdeja expresó que se necesita un gobierno diferente, que le duela la inseguridad que aqueja a la población y que encabece la estrategia para combatir a la delincuencia, pero sobre todo, sensibilidad a las necesidades de la zona rural.
“Nosotros vamos a estar más cerca de los comisarios ejidales y municipales, vamos a ser un gobierno itinerante donde la zona rural será prioridad”, prometió Mejía Berdeja.