Lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones se deben a la abundante entrada de humedad desde el Océano Pacífico y al paso del Frente Frío 28 por el norte del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.
Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
También se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en puntos de Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia con intervalos de chubascos en sitios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Además lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Este domingo también se dejarán sentir vientos mayores a los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.