* Las fuerzas federales y estatales mantienen vigilada la zona, señaló el alcalde, Jesús Tejeda, asimismo, indicó que las actividades escolares están suspendidas
Juan José Romero
Luego de lo ocurrido en la comunidad de Buena Vista de la Salud, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dio a conocer que las fuerzas federales y estatales mantienen un operativo especial de seguridad en todo el valle del Ocotito, para evitar nuevos hechos de violencia, originado por enfrentamientos entre presuntos integrantes de la delincuencia y policías comunitarios.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se reportaron balaceras y persecuciones, entre presuntos integrantes de la policía comunitaria y un grupo de personas armadas en la localidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, sin saldo de víctimas, ni de personas heridas, sólo daños materiales que fueron dejando a su paso los presuntos delincuentes.
En este sentido, el alcalde aseguró que se tiene conocimiento que, como consecuencia de lo anterior, se mantienen suspendidas las actividades escolares en las poblaciones que integran el valle del Ocotito; “las fuerzas federales y estatales están pendientes atendiendo el caso, sabemos que hay problemas, son hechos que se dan”, señaló.
Cuestionado sobre la posibilidad de establecer alguna mesa de diálogo con los miembros de la policía comunitaria que opera en esa parte del municipio, dijo que, durante la noche de este viernes, se sostendría una reunión con las autoridades militares, para determinar estrategias de seguridad para la zona.
“Se van a valorar qué acciones se tomarán en el valle, pero mientras tanto se ha establecido el operativo especial de seguridad por parte de las fuerzas federales y estatales”, agregó.
Tras los hechos de violencia, ocurridos durante la mañana del jueves, “ahorita el valle está en calma”, aunque las actividades escolares se encuentran suspendidas. (Notymás)