* Este miércoles culminaron los trabajos del XXII Congreso Seccional Extraordinario
ACAPULCO.— Con la lectura y aprobación de los resolutivos emanados en las mesas de trabajo, la elección y toma de protesta de 169 delegados encabezados por el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, que representarán a la Sección 14 del SNTE con unidad, orgullo y compromiso en el VII Congreso Nacional Extraordinario, culminaron este miércoles los trabajos del XXII Congreso Seccional Extraordinario.
De acuerdo al orden del día del XXII Congreso Seccional Extraordinario, en las mesas de trabajo se analizaron y discutieron temas referentes a cada uno de los 8 Ejes Estratégicos bajo los cuales se rige el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además, por primera vez, a propuesta del Secretario General Javier San Martín Jaramillo, se instalaron mesas de trabajo especiales para analizar casos específicos en los subsistemas de Nivel Medio Superior y Superior, así como de jubilados y pensionados.
Enseguida, cada una de las comisiones dictaminadoras de las mesas de trabajo dieron a conocer ante el pleno los resolutivos, que fueron votados y aprobados en lo general y particular. Estas propuestas serán llevadas y discutidas al Congreso Nacional Extraordinario a realizarse los días 12, 13 y 14 del presente mes.
Posteriormente, fueron propuestos a través de una planilla única los delegados que representarán a la Sección 14 de Guerrero en el VII Congreso Nacional Extraordinario, donde habrán de discutirse las propuestas emanadas entorno a la situación actual del magisterio guerrerense. Se instalaron urnas y en un ejercicio plural y democrático, se votó y por mayoría se aprobó la planilla presentada.
El Presidente del XXII Congreso Seccional Extraordinario, Carlos Gutiérrez García, procedió a tomar protesta a los 169 delegados que conforman la delegación de la Sección 14, quienes representan a cada una de las regiones sindicales del estado y van con el firme respaldo al proyecto político-sindical del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE.
Durante los dos días de trabajo de este congreso estatutario, los 1090 delegados que fueron electos en sus regiones, trabajaron de manera comprometida en cada una de las mesas de trabajo, generando propuestas que benefician a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.