* En el lugar se aseguró 2 “cuernos de chivo” y tres unidades de diferentes modelos
Dos sujetos armados murieron en un enfrentamiento ocurrido con elementos de la Policía Estatal, en una brecha que conduce al poblado de Pungarabatito, en el municipio de Coyuca Catalán, región de la Tierra Caliente.
Aproximadamente a las 08:00 horas, un grupo de la Policía Estatal realizaba recorridos de vigilancia en esa zona cuando de repente fueron atacados a balazos por varios civiles armados, por lo que repelieron la agresión.
Después de varios minutos de intercambio de balas, los uniformados lograron abatir a dos civiles que portaban armas largas.
Uno de los occisos vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra de manga larga, y botas beige tipo militar; el otro portaba un pantalón camuflaje adolescente tipo militar, huaraches y playera gris con rojo de manga larga.
Junto a cada muerto quedó un fusil de calibre 7.62×39 de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Al final del entrenamiento, los policías aseguraron las dos armas largas que portaban los dos agresores abatidos, así como tres camionetas de diversos modelos, mientras que el resto de civiles se dieron a la fuga.
Cabe señalar que en un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos, indicando que en un primer momento se dijo que el ataque ocurrió en Pungarabato (Ciudad Altamirano), lo que es un erro porque esa comunidad pertenece a Coyuca de Catalán.
Además, el vocero advirtió que continuará los operativos y patrullajes como parte de la lucha permanente contra los delincuentes a fin de garantizar la seguridad ciudadana. API