Rosario García
La aspirante a regidora del Ayuntamiento de Chilpancingo por el PRD, Grettel Serrano Crespo, se pronunció porque su partido deje de lado las imposiciones en la definición sus contendientes, y sean tomados en cuenta hombres y mujeres con trabajo real y cercano a las colonias y comunidades.
Por falta de acuerdos, el PRD suspendió la sesión del consejo político que tenía prevista para el pasado fin de semana, en la que se definirían las candidaturas de frente a los comicios de julio de este año.
Serrano Crespo, dijo que son por lo menos diez expresiones políticas al interior del PRD, a través de las cuales los militantes activos aspiran a contender por algún espacio de elección popular.
En el caso del ayuntamiento de Chilpancingo, solo son cinco lugares para regidores, lo cual ha complicado la definición.
Por lo anterior, pidió al dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que las mujeres tengan apertura en la integración de las planillas, y que la designación no sea por imposición, ni por recomendación, sino que sean consideradas aquellas que realmente tengan trabajo de territorio.
“Yo he pedido que elijan bien a los candidatos; por primera vez tenemos la posibilidad de ganar en Chilpancingo, la dirigencia estatal debe analizar muy bien los perfiles para sean considerados los mejores posicionados y se respete la equidad de género. Lo que no vamos a permitir es que haya más juanitas”.
