* El alcalde reconoció que el problema financiero, “es mucho más severo de lo que se cree”
Juan José Romero
Ante la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento capitalino, el alcalde Jesús Tejeda Vargas pedirá –dijo- al pleno del cabildo para que le autorice solicitar un crédito bancario emergente, de por lo menos de 15 ó 20 millones de pesos, para poder solventar los compromisos salariales y adeudos diversos.
“Vamos a acercarnos a los bancos a pedir un crédito; vamos a pedir al cabildo que nos autorice para poder solventar los compromisos”.
Lo más inmediato a cubrir por la administración municipal, son los adeudos en prestaciones salariales, lo que ha motivado la movilización de algunos trabajadores, como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Este martes, trabajadores de la paramunicipal se manifestaron de nueva cuenta bloqueando las principales calles del primer cuadro de la ciudad, causando un severo caos vial, que a su vez originó molestia entre la población.
Tejeda agregó que durante las próximas horas, la administración municipal llevará a cabo el pago de un millón 60 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la paraestatal mantiene suspendido el suministro de la energía eléctrica, para la distribución de agua del sistema Mochitlán, cuya deuda se viene arrastrando desde semanas atrás.
Precisó que ha tenido ya acercamiento con los representantes de la CFE y se ha establecido el acuerdo para cubrir los adeudos, “la situación económica estaba muy difícil, lo del predial y todo lo que estábamos captando era para ir solventando los compromisos y que nos diera la oportunidad y me dijo págame dos y le dije, no puedo ayúdame con uno y ya accedió y estamos en ese proceso de ver cuánto captamos para darles”, explicó.
A pesar de que la paraestatal recibe un millón y medio de pesos por el pago de energía eléctrica, para la operatividad de los sistemas de agua, el recurso no es suficiente, reconoció.
El edil, sostuvo que el Ayuntamiento requiere de un rescate financiero urgente, debido a que enfrenta un déficit severo, incluso reconoció que el problema financiero, es mucho más severo de lo que se cree; “los sindicatos ya me están pidiendo aumentos en sueldos, pero ¿de dónde tomo para aumentarles?”, dijo. (Notymás)