* Xavier Olea informó que la bloguera Leslie Ann Montenegro, “con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada” que opera en Acapulco

* Dijo además que con la misma pistola con que dieron muerte a la bloguera, dos horas más tarde fue asesinado el empleado de un negocio de grúas

Jesús Saavedra
El fiscal Xavier Olea Peláez informó que quien ordenó el asesinato de la bloguera de Acapulco, Leslie Ann Pamela Montenegro Real, ‘La Nana Pelucas’, fue un criminal que se escindió del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y que fue identificado como Javi Daniel Cervantes Magno, alías ‘El Barbas’.
El crimen de la ‘Nana Pelucas’, ocurrido el lunes pasado en el interior de su restaurante Todos los Santos, en el Fraccionamiento Costa Azul, habría sido ordenado porque puso al descubierto las actividades de ese grupo del crimen organizado que opera en el puerto, añadió.
Este martes, el fiscal ofreció una conferencia en esta capital para informar de los avances de las investigaciones y reveló que quienes “ordenaron su crimen es el grupo delictivo y liderado por el sujeto Javi Daniel Cervantes Magno, alias ‘El Barbas’, quien previamente a la subdivisión de células era parte del grupo del CIDA, grupo delincuencial comandado por José Ángel Palacios Galeana, alias ‘El Capuchino’.
Se entiende que Cervantes Magno ya no forma parte de las filas del CIDA y luego entonces es ahora adversario de Palacios Galeana, con quien libra una lucha por el control de las actividades delictivas en ese destino turístico.
De acuerdo con Olea Peláez, derivado de las “investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente, la víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada”.
Indicó que Montenegro Real “manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera ‘El Capuchino’”.
Recordó además que en diciembre del 2016, “se colocaron en diversos puntos estratégicos del puerto de Acapulco, cinco narco mantas que aludían a la víctima” y donde le hacían veladas amenazas contra su integridad.
Sostuvo que la Fiscalía “no pretende dejar suelto ningún cabo, es decir, ninguna línea de investigación”, por lo que “también se resalta que la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, pero no reveló el nombre de esa persona.
Olea Peláez aseveró que la Fiscalía “no tolera, ni tolerará la impunidad”, y aunque aceptó “que no se han resuelto diversos homicidios, también es cierto que han sido resueltas diversas investigaciones, que cuando son dadas a conocer no han tenido la misma difusión de impacto mediático, como sí lo tuvieron los días en que se conocieron la perpetración de los hechos delictuales”.
Además, el fiscal reveló que de las diversas periciales practicadas en el lugar de los hechos donde fue asesinada la bloguera, “se advierte que el arma homicida utilizada” por quien la mató, “dos horas después, igualmente se utilizó para privar de la vida a un empleado de un establecimiento de grúas, circunstancia que nos advierte, la dinámica criminal de quienes participaron en ambos homicidios, que son precisamente de la célula multicitada”, finalizó.