* El alcalde recalcó que otros más han tratado de irse del municipio, pero dejó en claro que no aceptará ninguna renuncia, “hasta en tanto la FGE libere o dé una conclusión respecto a las investigaciones”

Baldemar Gómez

El alcalde Jesús Tejeda Vargas reveló mañana en entrevista que tres de los 120 policías municipales que están bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), le presentaron su formal renuncia, pero que no se las ha aceptado porque tiene que esperar los resultados de dichas investigaciones.
Recalcó que otros más han tratado de irse del municipio, abundó en breve entrevista, luego de haber presidido el 101 Aniversario de la Conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento realizado en la plazoleta Pezuapa, ubicada al sur de Chilpancingo.
Dejó en claro que no aceptará ninguna renuncia por parte de elementos de Tránsito y policías municipales, “hasta en tanto la Fiscalía libere o dé una conclusión respecto a las investigaciones”, mismas que continúan hasta las últimas consecuencias, reiteró.
Por otra parte, en relación a los asesinatos que se han registrado en Chilpancingo, Jesús Tejeda señaló: “La ola de violencia es un tema desafortunado, pero se está trabajando en coordinación con la Policía Estatal y la federación, nosotros estamos haciendo lo humanamente posible como lo son operativos de vigilancia y recorridos por las calles y avenidas consideradas como de alto riesgo”.
Recalcó que “los asesinatos que se han dado en los últimos días, son hechos que se dan en la capital, así como en algunos otros municipios y hasta en los estados, la violencia es un problema generalizado en todo el país, y definitivamente no es exclusivo de Guerrero y mucho de ésta nuestra ciudad capital”.
Recordó que el 4 de enero de este año, agentes de Tránsito y de la Policía municipal, fueron desarmados y acuartelados por fuerzas estatales en coordinación con la Federal y Ejército, luego de que los primeros fueran acusados de desaparecer a Efraín Patrón Ramos y Abel Aguilar García y el extravío y posterior asesinato de Jorge y Marco.
Por último, dijo que “los anteriores hechos llevaron a la detención de un sólo uniformado y no se ha emitido ningún avance en las averiguaciones, por lo que a partir de ahí tendremos que esperar los resultados de dichas investigaciones, aunque hay evidencias de que otros cinco elementos policiacos también participaron, de acuerdo a vídeos del C4, en las escenas del crimen”, concluyó. (ANG)