* Tras intenso operativo, siete personas, entre estas dos menores de edad, fueron rescatadas y siguen las acciones para localizar a dos más

Bernardo Torres

Siete integrantes de una familia fueron privadas de su libertad este sábado en las cercanías de la comunidad de Xocoyolzintla, del municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja; siete de ellos ya fueron rescatados ayer domingo tras un intenso operativo de las corporaciones policiacas.
Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó del hecho más de 24 horas después de su desaparición, en esta zona donde se confrontan los “Rojos” y “Ardillos”, y que en los últimos meses ha sido escenario de sangrientas y masivas ejecuciones.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que “tras un intenso operativo de la Policía del Estado y Ejército, siete personas fueron liberadas, y dos aún no han sido localizadas”.
Señaló que se tuvo conocimiento por la Policía municipal de Ahuacuotzingo que el sábado a las 14:30 horas en el lugar conocido como Barranca Honda, se percataron que una mujer caminaba rumbo a Chilapa y manifestó que personas armadas habían robado su camioneta de procedencia americana y se llevaron a varias personas.
A la zona en mención acudió personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes del Ministerio Público. Dicha mujer levantó denuncia de hechos y se acordó la implementación de un operativo por tierra y aire para localizar a las personas privadas de su libertad.
Álvarez indicó que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica de Estado despegó de Chilpancingo y realizó vuelos de reconocimiento en el área de Chilapa y Ahuacuotzingo, mientras que efectivos de la Policía del Estado y Ejército realizaron patrullajes en la zona.
“Derivado de la actuación coordinada y unida de las instituciones de seguridad se localizó sanos y salvos a siete personas, y apareció la camioneta que había sido despojada de sus propietarios”.
Las personas localizadas son una mujer de 48 años, dos hombres de 42 años, dos menores de 10 y 12 años, así como dos jóvenes de 18 y 19 años de edad. Siguen sin ser localizados dos hombres, por lo que continúa el operativo de búsqueda y localización, y es probable que se extiendan a este lunes. (API)