* Ahora fue en el paso a desnivel, la demanda es la misma, el pago de la segunda parte del aguinaldo

Josefina Aguilar

Integrantes de la Sección 15 del Sindicato Independiente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquearon ayer la entrada al paso a desnivel, en la esquina que conforman la calle Colón y avenida Juan N. Álvarez, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo.
Por enésima ocasión, los inconformes se manifestaron de manera pública para exigir al gobierno municipal el pago de la segunda parte del aguinaldo, que a más de un mes y medio que debieron depositarles, esto no ha ocurrido.
Desde el inicio de la semana comenzaron estas manifestaciones, lo hicieron en las afueras de las oficinas de la propia Capach, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, también lo hicieron sobre la avenida Ignacio Ramírez, justo frente a la entrada posterior del palacio municipal, sin embargo, a pesar de estas inconformidades públicas que han provocado considerables caos en la vialidad, la autoridad municipal no ha respondido a tal demanda.
El jueves, el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, declaró que las arcas municipales fueron saqueadas por su antecesor, Marco Antonio Leyva Mena y encontró una administración en bancarrota, sin recursos para cubrir estas y muchas otras demandas de los trabajadores, ni otras necesidades de la propia ciudad.
Tras un par de horas, los trabajadores de Capach retiraron el bloqueo instalado en la entrada del paso a desnivel y la circulación vehicular, sobre todo del servicio público de transporte, se normalizó. (Notymás)