* El diputado reveló que le informaron que elementos de la Policía Turística creada por Evodio Velázquez liberaron a quien disparó dentro del Baby Lobster, ocasionando la muerte de un turista extranjero y heridas a 5 personas más

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Elementos de la Policía Turística habrían detenido y después liberado al responsable de la balacera en el bar Baby Lobster, ocurrida durante la madrugada del domingo pasado, en la que murió un turista chileno y cinco personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad, denunció el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja.
En conferencia de prensa, el también precandidato de MC a la alcaldía de Acapulco presentó una iniciativa de Ley orientada a obligar a los gobiernos municipales de Guerrero, a cumplir sus funciones y compromisos antes de que concluya su administración.
Mejía Berdeja señaló que es obligación de los gobiernos municipales atender y cumplir con las necesidades de la ciudadanía en cuanto los servicios públicos y, sobre todo, en materia de seguridad.
Durante la conferencia condenó lo ocurrido en el bar Baby Lobster, ubicado en la Costera Miguel Alemán, y dijo que estos hechos de violencia son el resultado de que la autoridad municipal, en este caso Evodio Velázquez Aguirre, no está atendiendo la prevención del delito.
El gobierno municipal “no está cumpliendo con su responsabilidad de brindar seguridad a la población como tampoco servicios públicos eficientes”, acusó el diputado local.
Sobre la balacera en Baby Lobster, Mejía Berdeja reveló una situación que no se conocía, al señalar que “fuentes que me pidieron el anonimato, me informaron que al parecer la policía preventiva, policía turística, detuvo temporalmente a los que cometieron esa situación y luego los liberaron”.
Aunque no aportó alguna prueba de esa información, el diputado consideró que es grave que policías municipales hubieran dejado en libertad al responsable del tiroteo y la muerte del turista extranjero.
Señaló que hay un grave problema con las policías de varios municipios y en el caso de Acapulco, criticó que durante los hechos de violencia dentro del Baby Lobster, no hubo presencia de la policía municipal, ni estaba funcionando la cámara de video vigilancia que está ubicada muy cerca de ese lugar, lo que hubiera permitido tener evidencias del suceso.
Además, dijo que no había personal de Reglamentos y Espectáculos que impidiera la entrada de jovencitas menores de edad al bar, donde consumen bebidas alcohólicas o sirven como acompañantes de turistas extranjeros o cualquier persona mayor, dijo.
“Aquí la pregunta es qué hacía la policía turística. Dónde estaba Reglamentos y Espectáculos para vigilar que no hubiera menores de edad, también para impedir que con facilidad se introduzcan personas armadas a estos lugares donde no hay ningún filtro ni ninguna restricción”, dijo.
Sobre la iniciativa de Ley que presentó para la implementación, desarrollo administrativo y servicios públicos municipales en toda la entidad, mencionó que incluye once puntos donde se puntualiza la importancia de que el gobierno municipal ofrezca servicios de calidad y puntualidad a la ciudadanía.