* A pesar de los problemas de violencia, deficientes servicios públicos y la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno municipal porteño, hoy servirá una tamaliza con el pretexto del Día de La Candelaria

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A pesar de los problemas de violencia, deficientes servicios públicos y la crisis financiera que aquejan a su administración, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre preparó un festejo en grande por su cumpleaños, con cargo al erario.
Este jueves circularon en redes sociales invitaciones para asistir a la fiesta en honor de Evodio Velázquez, este viernes 2 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento.
“Te invitamos al cumpleaños de Evo. Los amigos y amigas de Evodio Velázquez le vamos a organizar una gran fiesta este viernes 2 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en la cancha de fútbol de la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento”, decía uno de los avisos.
“A toda la ciudadanía de la colonia Insurgentes de I, II y III se invita al festejo de cumpleaños de nuestro presidente, licenciado Evodio Velázquez Aguirre”, señalaba otro de los avisos publicados en Facebook.
En la fiesta “habrá baile, comida y muchas sorpresas”, se les dijo a los ciudadanos, convocándolos a estar a las 3:30 en el Oxxo de Insurgentes para trasladarlos en camiones hasta el lugar del festejo.
Con el argumento de que se celebra el Día de la Candelaria, y sin citar que es cumpleaños del alcalde porteño, en otra publicación se hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a una fiesta popular citando la misma hora y lugar.
El gobierno municipal anunció que celebrará una tamaliza en honor a la virgen de La Candelaria y que repartirá para dicha ocasión 20 mil piezas de este alimento típico a todos los acapulqueños que acudan a la celebración.