* La irresponsabilidad del alcalde Evodio Velázquez vuelve a quedar en evidencia

REDACCIÓN

ACAPULCO.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a exhibir la irresponsabilidad del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, cuya administración adeuda a la paraestatal más de 260 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica desde 2016.
Mediante un comunicado de prensa, la CFE informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) incumplió con el convenio de continuar pagando la deuda histórica.
De acuerdo con la paraestatal, un juez de Distrito había otorgado a la CAPAMA la suspensión definitiva para que el servicio de energía eléctrica no fuera suspendido, pero éste no exenta al organismo de su obligación de seguir pagando mensualmente, por lo que el Departamento Jurídico continúa las acciones legales para lograr el pago de la deuda que tiene el organismo con la CFE.
Por su parte, en declaraciones que hizo a Bajopalabra, el director de Finanzas de la CAPAMA, Guillermo Galeana Salas, dijo que no firmaron ningún convenio con la CFE para saldar la deuda acumulada por el servicio de energía eléctrica, debido a que existe un juicio, y argumentó que sólo deben 12 meses.
La CFE señaló que de los 265.8 millones de pesos de deuda CAPAMA, el 84 por ciento es por haber dejado de pagar desde septiembre y el otro 16 por ciento, por intereses.