La tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos de tres personas en varias fosas clandestinas dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Victoria, sin número, en la comunidad de Coacoyula, perteneciente al municipio de Iguala.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a eso de las 14:00 horas recibieron el reporte de las autoridades de parte de la propietaria de la casa de nombre Martha “N”, quien les informó que en ese lugar probablemente había fosas con restos humanos.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar en cuestión, ingresaron al inmueble y hablaron con una señora, dueña del edificio, la cual les informó que lo rentó a una mujer, Julissa “N”, (de entre 20 y 25 años de edad, de una estatura de 1.60 metros, de piel morena clara, pelo largo que se hacía acompañar de dos menores, de 10 y 5 años, aproximadamente) por quinientos pesos mensuales.
Comentó que el convenio lo realizó verbalmente en el mes de agosto del año anterior, que solo le comento que se llamaba Julissa, pero ya en diciembre se dio cuenta que la fémina se había retrasado en los pagos de la renta.
Debido a ello, a mediados del mes de enero, la propietaria del inmueble llegó al domicilio que rentaba, encontrando a hombres desconocidos a los que les preguntó por Julissa “N”, pero estos le dijeron que no estaba, así que se retiró de inmediato.
Al darse cuenta que ese lugar servía como casa de seguridad, la señora pidió ayuda a las autoridades correspondientes.
Los agentes de la ley comenzaron a revisar la vivienda de un solo nivel, elaborada con adobe, de 15 por 30 metros, con un patio donde hay otros dos cuartos de unos 3 por tres metros, lugar donde fueron localizadas las fosas clandestinas, en donde estaban los cuerpos de dos hombres semi fragmentados, decapitados, y momificados.
Personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las indagatorias correspondientes, ordenando el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para que los peritos especialistas en la materia los someta a estudios de genética y así dar con su identidad.
Las autoridades comentaron que la búsqueda la continuaría este viernes para ver si hay más cuerpos enterrados o fueron los únicos.
La localidad de Coacoyula está ubicada a una media hora de Iguala en vehículo, entre caminos rurales que conectan con el municipio de Cocula y su zona minera, junto al río Balsas. NOTYMAS