* Sin embargo, descartó que vaya a ser candidato a diputado federal en el Distrito 07, porque le corresponde al Partido Verde, o que vaya a competir para ser alcalde de Chilpancingo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que en los próximos días presentará su renuncia al cargo porque ya concluyó su ciclo, pero descartó que vaya a postularse para la diputación federal por el Distrito 07 o la alcaldía de Chilpancingo.
Entrevistado al término de la entrega de equipo que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores para los nosocomios del ISSSTE en Guerrero, el exalcalde de Chilpancingo dijo que él es alguien que se ha dedicado a la política, por lo que seguramente “me verán en algún espacio por ahí, sino es de elección o de algún otro”.
Confirmó que en los próximos días presentará su renuncia como funcionario federal porque, “debo de decirlo con mucha franqueza, mi ciclo en el ISSSTE ha concluido”.
Sobre la posibilidad de postularse como candidato a diputado federal por el Distrito 07, por el Partido Verde Ecologista de México, que va en alianza con el PRI, Moreno Arcos aclaró: “de una vez aprovecho para decirlo claro y contundente: yo no voy por ese distrito, ese es del Partido Verde y no me voy afiliar al Verde para ir por esa candidatura, yo ya fui dos veces diputado federal”.
Negó también que vaya a buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo y rechazó cualquier posibilidad de dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual seguirá apoyando, en espera de “qué responsabilidad me da el PRI”.
Sobre el quebranto financiero que hay en el gobierno municipal de Chilpancingo, atribuido al expresidente Marco Antonio Leyva Mena, Moreno Arcos recordó que la última quincena que pagó en Chilpancingo, como presidente municipal, y que le tocó entregar a la actual administración, fue de 7 millones y medio para la nómina.
Pero “hoy la nómina cuesta 15 millones de pesos, no me he puesto a hacer números, pero deben de andar en al menos 10 millones de pesos de déficit mensual. Yo soy bueno para la gestoría, toco puertas, consigo recursos, pero ya no estoy hecho para eso”, dijo.
Por último, sobre sus aspiraciones de ser candidato al Senado de la República, nominación que finalmente obtuvo Manuel Añorve Baños, Moreno Arcos dijo que “esto es así, se gana o se pierde, y la perdí”.