* Llaman a unificar su lucha y conformar un frente por el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia

REDACCIÓN

ACAPULCO.— Mujeres vestidas de negro y portando una cruz en sus manos, marcharon por la zona turística de este puerto para exigir justicia por el feminicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar, asesinada y desmembrada en Taxco, presuntamente por su exesposo quien continúa prófugo.
Las mujeres, algunas con sus rostros pintados con huellas de una mano y cruces con la leyenda de “Ni una Más”, marcharon por la costera Miguel Alemán, saliendo de La Diana Cazadora hasta llegar al Asta Bandera.
Rosa Mirtha Hernández Nava, presidenta del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, exigió que se frenen los feminicidios y lamentó que no se esté aplicando el derecho de género a pesar de que ya existe.
“Exigimos el derecho a la vida, a no ser maltratadas ni ultrajadas”, señaló y anunció la conformación de un frente común para defenderse de los casos de feminicidios que cada vez los casos son más brutales.
“Exigimos a las autoridades que pongan punta pie a todos los casos de feminicidios…hacemos un llamado a unirnos y conformar un frente todas las feministas y que luchemos por el derecho de todas las mujeres, que seamos respetadas y que no seamos asesinadas”, precisó.
Al concluir, mujeres vestidas de negro se recostaron sobre el pavimento de la acerca donde se encuentra el Asta bandera.
Magdalena desapareció el pasado 13 de enero en Taxco y autoridades localizaron sus restos el 22 de enero, en un local que pertenecía a su ex pareja, César “N”.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo de la víctima fue encontrado desmembrado. Sobre una parrilla de tres quemadores se encontró una olla de peltre azul, con las extremidades superiores cocidas; en el piso una bolsa de plástico con carne cocida y el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y el cráneo semicongelado. (Con información de ANG)