28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Hoy se reunirá Ricardo Anaya con militantes del PRD, PAN y MC, a puerta cerrada en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Alejandro Martínez confió en que se pueda lograr un acuerdo para determinar quién será el candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Guerrero al Frente’

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, visitará hoy Acapulco para sostener un encuentro con militantes de los partidos que integran esa alianza, Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
El encuentro está programado a las 17:00 en los salones del hotel Crown Plaza y será a puerta cerrada, únicamente con militantes de los partidos de la coalición que postulará a Ricardo Anaya como candidato presidencial.
El consejero estatal del PAN, Alejandro Martínez Sidney informó que en esta visita del exdirigente nacional del blanquiazul podría concretarse un acuerdo sobre el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición ‘Guerrero al Frente’.
Informó que como parte del recorrido que realiza por el país, el político queretano viene a Acapulco a sostener un encuentro exclusivamente con los militantes del PAN, PRD y MC.
“Habrá una mesa de registro donde los asistentes tendrán que acreditar su militancia para poder tener acceso; es un evento a puerta cerrada, no es un evento multitudinario, público, porque finalmente las reglas electorales así lo marcan”, explicó el panista, quien dijo que esperan la asistencia de 2 mil personas, sobre todo del PRD que tiene gran militancia en Guerrero.
Cuestionado si no esperan algún incidente por la animadversión de algunos militantes del PRD que no aceptan la candidatura del panista, Martínez Sidney mencionó que será la oportunidad de que lo escuchen y seguramente “Ricardo Anaya va a impactar en la conciencia de los perredistas y de militantes de MC que tengan oportunidad de verlo”.
Ricardo Anaya “tiene algo de opositor y detractor, cosa que el PRD y MC lo han sabido ser por mucho tiempo, pero en este caso esa esencia me da garantía de que va a ser un evento muy positivo y de que se van a llevar una buena impresión de él”, consideró.
Señaló que el precandidato de la coalición ‘Por México al Frente’ sí tiene esa compenetración en la conciencia de un auditorio, sabe comunicarse y concreta muy bien sus ideas y las encamina a una meta y la meta es la Presidencia de la República.
Aseguró que al escuchar a Ricardo Anaya en un mitin los va a convencer de que tienen al mejor candidato a la Presidencia de la República y dijo que seguramente se reunirá antes del evento con miembros de las dirigencias estatales de los partidos PAN, PRD y MC.
“Sin duda se tienen programadas reuniones privadas con dirigentes estatales y como vamos a abanderar el Frente en Guerrero con la candidatura más importante que es la de Ricardo Anaya para que él sea punta de lanza en las 5 boletas electorales del Frente en Guerrero”, indicó.
Aseguró que hay un gran avance en el reparto de candidaturas del Frente en los distritos locales, federales, senadurías y municipios es un trabajo de varios meses que ha llegado a buenos acuerdos “y creo que esta visita va a concretar sin duda quien va a ser el candidato a la presidencia municipal de Acapulco”.
Destacó que Ricardo Anaya, con el liderazgo que tiene en el PAN, fue jefe nacional de un partido, tuvo acuerdos con altas esferas del poder de los tres partidos, con los que integraron el Frente por México y sin duda esta decisión va a bajar a nivel local con su visita a Acapulco.
“Pudiera mañana (hoy) ya definirse en Acapulco si MC se suma si PRD se suma si PAN se suma o nosotros encabezamos; el método está por definirse y con la visita de Ricardo se van a sentar las bases para concretarlo”, finalizó el panista. 

- PUBLICIDAD -

Con recursos propios, se limpiarán 9 kilómetros del encauzamiento Huacapa

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -