* Los agentes estatales fueron atacados a balazos por al menos 20 sujetos que portaban armas largas; luego de la agresión, los pistoleros escaparon en 3 lanchas que tenían varadas en la orilla de la laguna de Tres Palos; otros huyeron pie a tierra internándose entre la maleza

* Oficiales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” rastrearon la zona y asegurados tres vehículos que abandonaron los agresores

ACAPULCO. —Policías Estatales fueron agredidos a balazos cuando se encontraban en la localidad de El Arenal, dejando el saldo de una patrulla con varios impactos de bala, pero por fortuna no hubo heridos o alguna víctima que lamentar.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo, pero hasta ayer fue que la noticia se dio a conocer.
Fue a esa hora cuando fue recibida una llamada telefónica en el 911 del C4, en la que denunciaron que hombres armados irrumpieron en una fiesta que se realizaba en una huerta de mango en las orillas de la Laguna de Tres Palos, en la citada localidad, en donde dispararon contra los asistentes, lesionando a varios de ellos.
De inmediato los agentes estatales se trasladaron al lugar para verificar la denuncia, pero al llegar fueron atacados a balazos desde diferentes puntos por al menos 20 sujetos que portaban armas largas; debido a ello, la unidad patrulla en la que se transportaban los oficiales recibió 70 impactos de bala.
Luego de la agresión, los pistoleros lograron darse a la fuga en 3 lanchas que tenían varadas en la orilla de la laguna de Tres Palos; en tanto, otros más huyeron pie a tierra internándose entre la maleza.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repelieron la agresión que duró cerca de 40 minutos y todos resultaron ilesos; el vehículo oficial quedó inservible ya que varios disparos se impactaron en el motor.
Posteriormente, arribaron al lugar oficiales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, quienes rastrearon la zona en busca de los delincuentes y fueron asegurados tres vehículos que abandonaron los agresores, los cuales nunca fueron localizados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos.