Los contribuyentes que van al corriente en sus pagos están recibiendo el beneficio del 12 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial, reiteró el director de Catastro e Impuesto Predial, Sabino Jimón Sánchez.
Recordó que en enero al igual que se hizo en diciembre pasado, se está otorgando un 12 por ciento, mientras que en febrero se aplicará el 10 por ciento y en marzo el 8 por ciento de descuento.
Jimón Sánchez destacó que se está teniendo una gran afluencia de contribuyentes que acuden a las cajas del ayuntamiento a realizar sus pagos.
“Hay mucha gente que no había pagado su predial, que deben hasta 5 años y les estamos apoyando con eso, la gente se está acercando. Tenemos la instrucción del presidente municipal Jesús Tejeda Vargas y de la Secretaría de Finanzas, Elizabeth Vega Abarca, de apoyar a la gente con los recargos, para que paguen su impuesto predial”.
Respecto al descuento del 50 por ciento para algunos sectores de la población, explicó que hay un transitorio en el artículo cuarto de la Ley de Ingresos que permite brindar este beneficio a las personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados, padres y madres solteros, siempre y cuando se realice el pago de impuesto predial de todo el año.
En este sentido, aclaró que existe una tabla de valores que marca una mínima de cobro de impuesto predial que son 226 pesos, “no podemos bajarnos más, nosotros somos auditados y si lo hacemos significaría una evasión fiscal, así que no podemos cobrar menos de la mínima, pero estamos apoyando a la población en la medida de lo que nos permite la ley”, puntualizó.