* El gobernador Héctor Astudillo recibió a los turistas a quienes se les obsequiaron artesanías y bebidas tradicionales de Guerrero

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Después de 10 años de ausencia, arribó el nuevo vuelo directo procedente de Montreal, Canadá, al puerto de Acapulco, operado por la aerolínea Sunwing, con el cual suman 20 nuevas rutas que buscan atraer una mayor cantidad de turistas a los destinos de Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio la bienvenida a los 189 pasajeros del vuelo Montreal-Acapulco en el Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, que arribó a las 13:20 horas.
A su llegada, se les recibió a los turistas con música, bebidas típicas y artesanías, así como souvenirs.
Antes llegó un primer vuelo en punto de las 10:50 de la mañana procedente de Toronto con 184 personas a bordo.
El vuelo Montreal-Acapulco operará dos veces por semana durante los próximos cuatro meses y traerá 189 pasajeros por viaje, mismo que se suma al que proviene desde Toronto, Canadá y de Los Ángeles, California, Estados Unidos, los cuales comenzaron a operar durante el pasado mes de diciembre.
“La recuperación de vuelos comerciales como la ruta de Los Ángeles, Estados Unidos y Montreal, Canadá, colocan a Guerrero nuevamente en el plano internacional que permite una recuperación de la actividad turística que forman parte de las acciones de gobierno para atraer nuevamente estos segmentos que dejan importantes derramas económicas a la entidad”, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quién acudió personalmente a recibir el vuelo.
A la fecha, Acapulco logró incrementar 20 nuevos vuelos durante el último año, de los cuales 14 son nacionales y 6 internacionales que proceden tanto de Estados Unidos como de Canadá.
En 2017, sumaron más de 700 mil los turistas internacionales que arribaron a los destinos vacacionales de Guerrero, principalmente a través de la vía aérea, lo que representó un incremento de casi el 40 por ciento en los últimos dos años
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que durante la presente temporada vacacional de invierno se superaron las expectativas que se tenían antes de iniciar, ya que se rebasó el 85 por ciento de ocupación hotelera general, lo cual representa más de un millón de turistas.
“Con este vuelo se concretan 20 nuevos vuelos directos a Guerrero en la administración del gobernador Héctor Astudillo. Este vuelo se había perdido y por gestiones del gobernador se logró reactivar este vuelo que es importante para conservar el mercado canadiense”, subrayó.