* Pablo Sandoval, dirigente de Morena, dijo que la definición de candidatos se hará con el método aplicado por su partido en sus procesos internos

Gilberto Guzmán

Este miércoles, los dirigentes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) registrarán la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, informó que el registro está programado a las 11 de la mañana, y se presenta únicamente la parte del acuerdo que corresponde a los distritos locales, ya que el 14 de enero se realizará en tiempo y forma el registro de la coalición para la elección de Ayuntamientos.
Detalló que para seleccionar los perfiles de quienes habrán de encabezar las coordinaciones de los tres partidos que integran la coalición, el método será el que ha venido aplicando Morena en sus procesos internos.
“Desde la semana anterior estuvimos reunidas las tres dirigencias estatales y nacionales en la Ciudad de México, acordamos los términos de la coalición y se hizo una asignación de distritos y municipios que serán nominalmente los que se encabecen por partido”, indicó Sandoval.
Agregó que quienes forman la coalición tienen la claridad de que “todas son candidaturas de la coalición, no de los partidos, y serán los más posicionados, los mejor calificados quienes encabecen en los distritos y en los municipios sin importar su militancia”.
Pablo Sandoval reiteró que Morena se mantuvo abierto y generoso en todos los aspectos, por ello se logró tener acuerdos para concretar la coalición que el día de mañana, los dirigentes y representantes de los tres partidos acudirán al IEPC para concluir su registro.