* El diputado federal perredista descartó además que el presidente municipal Evodio Velázquez busque reelegirse en el cargo

Redacción

ACAPULCO. — El diputado federal perredista David Jiménez Rumbo aseguró que ya existe un acuerdo con las dirigencias nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), para que la candidatura a la Presidencia Municipal de este puerto sea para el Partido de la Revolución Democrática.
El legislador, quien aspira a ser el abanderado del PRD a la alcaldía de Acapulco, defendió la reunión de algunos de los aspirantes que fue convocada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, de quien dijo es “el primer perredista del estado”.
A pesar de ello, Jiménez Rumbo descartó que el actual presidente municipal busque reelegirse en el cargo, porque él le ha dicho que no quiere competir y porque si va de candidato, se rompería la coalición con Movimiento Ciudadano.
El legislador federal se refería a que militantes de MC, particularmente el diputado Ricardo Mejía Berdeja, han sido muy críticos de la administración de Velázquez Aguirre e incluso lo han señalado de ser omiso y corrupto.
De hecho, fue notorio que el legislador local de MC no fue uno de los invitados por el alcalde porteño a la reunión realizada la semana pasada, a pesar de que el dirigente estatal de ese partido Luis Walton Aburto ha dicho en reiteradas ocasiones que es su propuesta para que sea candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por la coalición Por México al Frente.