José Molina

Trabajadores de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, en el centro, para exigir el pago de 12 meses de salario.
Los manifestantes denunciaron que han estado trabajando todo el año y desde el mes de enero, la SEG no ha pagado a 50 trabajadores, lo que equivale a más de 2 millones de pesos.
Desde las 11:30 horas, cerca de 30 inconformes de esa dependencia bloquearon esa vialidad y la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada al paso desnivel, provocando caos vehicular.
Osvaldo Salmerón, uno de los denunciantes, pidió al gobierno del estado, y a la Secretaría de Finanzas, que les den pronta solución a sus pagos, prestaciones y aguinaldos, pues aseguran que ya se va a terminar el año y no han recibido ningún pago.
“Hemos estado trabajando, las actividades se han estado realizando de manera normal y no es justo que la SEG no nos quiera pagar a casi un año, para poder sobrevivir hemos tenido que pedir préstamos a diversas dependencias”, agregó una trabajadora.
Son más de 70 trabajadores de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia de la SEG, los que están siendo afectados en todo el estado, a quienes les adeudan más de 2 millones de pesos desde el mes de enero.
Denunciaron que desde hace tiempo han solicitado al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien les prometió que los iba a apoyar con sus salarios, pero hace unos días les dijo que no había recursos y los citó hasta el mes de enero del 2018.
“Ya llegó diciembre y las vacaciones, el gobernador ya hasta se fue de vacaciones, todos con sus aguinaldos y nosotros no hemos recibido nada, nos hemos enterado que sí hay recursos para otras actividades pero menos para pagarnos”, expresó otro inconforme, quien pidió el beneficio del anonimato.
Después de una hora de bloqueo, los manifestantes liberaron la vialidad y se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde tendrían una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas del Estado. (API)