* Jorge Laurel, presidente de AHETA, dijo que fin de año esperan llegar al 97% de ocupación en las hospederías del puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A unos días de que inicie oficialmente la temporada de vacaciones de fin de año, los hoteles del puerto de Acapulco reportan en sus libros de registro un 80 por ciento de reservaciones, con lo cual se mantienen buenas expectativas en el sector turístico de lograr una elevada afluencia de visitantes y tener un buen cierre del 2017.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que por los niveles alcanzados los últimos fines de semana y puentes vacacionales, existen buenas expectativas para la temporada con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con los reportes de reservaciones de cuartos de hotel, el dirigente de AHETA señaló que las hospederías porteñas esperan alcanzar un 97 por ciento de ocupación, sobre todo durante los últimos días de diciembre.
“La expectativa que se tiene para esta temporada de diciembre y sobre todo para fin de año 2017 es muy buena, porque esperamos un 97 por ciento de ocupación hotelera para la última semana de diciembre y los primeros días de enero”, señaló Laurel González.
Hasta el momento, indicó que las reservaciones hoteleras presentan un avance del 80 por ciento, en los libros de las diferentes hospederías que conforman la planta hotelera de Acapulco.
“Y esto sin duda nos hace confiar en que será una temporada de fin de año muy buena, muy productiva y muy positiva para el puerto de Acapulco” tanto en afluencia turística, como captación económica, añadió el representante hotelero.
Con el fin de brindar una mayor oferta de atractivos turísticos para la temporada de vacaciones, el dirigente de AHETA señaló que como cada año habrá una serie de eventos importantes, presentaciones de artistas y cenas de fin de año, para cerrar con broche de oro el 2017.
También se prepara el máximo evento que se organiza para recibir el Año Nuevo, que es la gala de pirotecnia que representa un gran atractivo para los turistas que visitan el puerto y los residentes que hacen presencia para observar este espectáculo.
“Se realizará la gala de pirotecnia con más de 100 mil detonaciones y 10 posiciones a lo largo de toda la bahía de Acapulco y con cobertura en Pie de la Cuesta, Bonfil y Puerto Marqués, que podrán disfrutar los visitantes y acapulqueños para despedir el año y dar la bienvenida al 2018”, manifestó.